Ecomoda y los campos electromagnéticos

La ecomoda o moda ecológica es la gran olvidada del mundo de los productos ecológicos. Adquirió relevancia cuando marcas como ASOS, Safia Minney con la marca People Tree o Stella McCartney decidieron incluir en sus campañas de marketing prendas que se unían a la tendencia “verde” o  que no hacían sufrir a los animales, pero esto no ha sido suficiente para concienciar a los amantes de las últimas tendencias y ampliar el mercado de la ecomoda.

¿Te planteas alguna vez con qué están hechos los tintes de tus jeans?, ¿De dónde vienen y quién hace esas prendas que compras compulsivamente?, ¿Conoces qué tipo de campo electromagnético genera uno u otro material?… Son preguntas que la mayoría de nosotros no nos hacemos pero que es importante revelar si queremos ampliar nuestro potencial energético.

Greenpeace ya nos alertaba de la cantidad de productos tóxicos que hay en las prendas de las marcas que más facturan hoy en día. Bajo el título “Puntadas tóxicas: el oscuro secreto de la moda” Greenpeace revela que “Una de las principales conclusiones es que todas las marcas analizadas tenían varios artículos que contenían NPE (Etoxilatos de nonilfenol), que se degradan y producen una sustancia que actúa como disruptor hormonal. Las concentraciones más elevadas, por encima de 1.000 ppm (mg/kg) se encontraron en las prendas de Zara, Levi’s, C&A, Mango, Calvin Klein, Jack & Jones, Metersbonwe y Marks & Spencer (M&S). De hecho, entre las prendas de la marca española Mango se encuentra una camiseta comprada en España que presenta la segunda mayor concentración de NPE de todas las prendas analizadas, superando ampliamente los límites que establece su propia política sobre sustancias químicas”.

El informe de Greenpeace es como una caja de Pandora en el mundo de la moda que impulsa la búsqueda de colecciones de línea ecológica para proteger nuestra salud de productos tóxicos como los etoxilatos de nonilfenol.  Comprando ecomoda evitas  exponer tu cuerpo a sustancias malignas para nuestro bienestar, tambien, y no menos importante, es el hecho de la conservación del medio ambiente. La producción eficiente de energía es, cada día más, una de las principales preocupaciones de los científicos más comprometidos. La utilización de energías renovables en vez de combustibles fósiles para la fabricación en la industria textil sigue siendo una batalla que todavía queda lejos en el horizonte.

Ecomoda y los campos electromagnéticos

La ropa utilizada tiene mucha influencia en la generación de electricidad estática. Se deben emplear tejidos naturales, prendas de algodón, lino o, aunque menos adecuadas, de poliéster y evitar las de seda, lana, rayón, cuero y fibras sintéticas como el nylon. También se debe evitar el calzado aislante con suela de goma o suelas sintéticas. El más apropiado es el de suela de cuero o de esparto.

La saturación de campos electromagnéticos y de electricidad estática genera un exceso de iones positivos. Los iones positivos incrementan los niveles de serotonina causando hiperactividad, ansiedad, agotamiento psicofísico, dolencias respiratorias, irritabilidad, tensión, hinchazón de los pies y dolores articulares. En cambio, los iones negativos duplican el efecto de la reserpina, un tranquilizante natural del cerebro medio, tienen efectos bactericidas, es decir, limpian la atmósfera de microorganismos patógenos y hacen precipitar el polvo y el polen. La acción biológica de los iones ha sido demostrada por múltiples investigaciones científicas, entre las que destacan las del Dr. Walter Stark, el Dr. Kreuger de Berkeley, el Dr. Beal de la NASA, el Dr. Hicks de la Universidad de Standford, la Terapia Aerosol desarrollada por el Dr. Wehner, los experimentos sobre el rendimiento de los atletas del Dr. Minsk, Christian Bach, los doctores Tchijewsky y Lapitsky o el Dr. Félix Sulman, de la Escuela de Farmacología Aplicada de la Universidad de Jerusalem quien, entre otras cosas, ha observado un notable incremento del rendimiento intelectual en atmósferas ricas en iones negativos.

Materiales con tendencia a generar cargas electrostáticas positivas

-Piel
-Cuero
-Cabello
-Nilón
-Lana
-Seda

Materiales con tendencia a generar cargas electrostáticas negativas

-Caucho
-La ropa de Poliester
-Algodón
-Plata
-Oro
-Goma
-Acrílico
-Poliuretano
-Polietileno
-Prolipopileno
-Vinilo (cloruro de polivinilo)

Si conoces alguna marca de moda ecofriendly, ¡anímate y déjanos tus comentarios!

Créditos:
Foto:blissfulb.squarespace.com