La Ley Marcial de Obama nos afectará

¿Qué es la “Ley Marcial”?

La Ley Marcial es una imposición que, sobre todo, afecta a los civiles ya que trata de convertir el estado en un régimen militar, de esta manera, nos convertimos todos en militares o, al menos, estaremos bajo su mandato y antojo.

¿En qué casos se puede llevar a cabo la Ley Marcial?

La Ley Marcial se creó sobre todo como mecanismo de control en la guerra y en otro tipo de rebeliones ciudadanas, también en el caso de catástrofes, sobre todo para evitar la delincuencia, etc.

¿Qué es eso del habeas corpus?

Es la ley que dice que una persona no puede ser encarcelado sin que se demuestren cargos legítimos y, además, tiene que existir un proceso para demostrar esos cargos. Sin embargo, con la Ley Marcial, en La Constitución de Estados Unidos se puede suspender el habeas corpus. Se puede comprobar en el  Artículo I, Sección 9, “El privilegio del habeas corpus no se suspenderá, salvo cuando en casos de rebelión o invasión la seguridad pública lo exija él “.

¿Cómo te puede afectar este estatuto de excepción?

Normalmente cuando existe un estatuto de excepción lo que sucede es que se alteran las normas legales ordinarias. Si esto es así las fuerzas armadas o la policía gozan de impunidad para la administración de justicia y pueden hacer lo que quieran con la excusa de estar en una situación de “emergencia”.

¿Cómo nos afectará la Ley Marcial de Obama?

Los sucesos del pasado abril 2013 en el maratón de Boston no son más que una lanzadera para llevar a cabo la agenda de Obama. En una de las ciudades dormitorio de Boston, Watertown, se suspendieron los derechos civiles para pasar a un estado militarizado. La policía se sustituyó por militares con perros, tanques blindados y todo lo que supone un despliegue que anularía las libertades civiles de sus ciudadanos. Los vecinos de Watertown vieron una cacería humana en toda regla cuando se anunciaba por los medios que se había visto a uno de los sospechosos del atentado de Boston en esta localidad. Muchas familias se vieron obligadas a salir de sus casas sin ningún tipo de condescendencia ni explicación.

En definitiva, todo esto significa que se está entrenando al pueblo americano para que no reacciones ante este abuso del poder. El caso de Boston es solo el principio de una agenda bien programada por Obama para ir imponiendo, poco a poco, la Ley Marcial en Estados Unidos.

Créditos:
Imagen: truthbytes.org)